Las autoridades confirmaron la captura del presunto feminicida de Yurley Cervantes, quien la atacó sin clemencia con arma blanca y frente a los pasajeros de un bus en Bosa, en el sur de Bogotá.
Se trata de la expareja de la mujer, quien la siguió desde Casanare hasta ubicarla en Bogotá, donde la amenazó hasta quitarle la vida justo en el momento en el que ella buscaba proteger su vida en otro lado.
Los familiares de la víctima de 27 años denunciaron que la mujer no tuvo protección de la Policía, pese a que llamaron dos veces al 123, horas antes de su feminicidio, para pedir acompañamiento, y aunque la respuesta fue positiva, nunca llegaron.
Confirman la captura del presunto feminicida de Yurley Cervantes
La Secretaría de la Mujer confirmó que este sujeto fue capturado en las últimas horas como el presunto responsable del atroz crimen de la mujer de 27 años que intentaba huir en un bus.
«Lamentamos profundamente el feminicidio de Yurley Cervantes, ocurrido la noche de ayer en la localidad de Bosa. El agresor ya fue capturado y está siendo judicializado».
En los nueve meses corridos de 2024 tan solo en la ciudad de Bogotá han sido tipificados 13 casos como feminicidio, el último registrado sería el de Yurley Cervantes, frente a la mirada de los pasajeros de una flota.
Yurley Cervantes fue víctima de feminicidio dentro de un bus
Yurley buscaba refugiarse en la casa de una amiga fuera de Bosa para escapar nuevamente de su agresor, pero luego de abordar el bus que la llevaría a un nuevo refugio, a escasas cuadras, el conductor recibió la señal de pare de su expareja.
Yurley y su tía se dieron cuenta que se trataba del agresor y le gritaron al conductor que arrancara de nuevo; pese a que sí atendió la petición de las mujeres, el hombre enfurecido corrió y logró subirse al vehículo donde las atacó indiscriminadamente.
Al parecer, ninguno de los pasajeros intentó ayudarlas. Tras cometer el crimen, el sujeto huyó del bus y nadie lo detuvo. Horas más tarde, las autoridades confirmaron su captura.
Redacción: Noticias RCN.