Autoridades en la ciudad de Ibagué detuvieron a un joven, de 21 años de edad, señalado de agredir físicamente a su compañera sentimental, así como a su hijo de escasos meses de nacido, lo cual ocurrió al interior de su lugar de residencia en la capital tolimense.
Según dieron a conocer los organismos de seguridad, el presunto agresor ingresó a la vivienda aparentemente bajo los efectos del licor e inició una discusión verbal con su pareja.
«El capturado aparentemente habría llegado a su casa en alto grado de alicoramiento e inició una serie de agresiones verbales y degradantes hacia la mujer que se encontraba en la vivienda junto con la bebé», expresó el mayor Ricardo Andrés Moreno, comandante operativo encargado de la Policía Metropolitana de Ibagué.
El caso, que ha generado indignación en la capital tolimense, fue advertido por los vecinos del lugar que dieron aviso a uniformados de la Policía que intervinieron para capturar a esta persona por el delito de violencia intrafamiliar, toda vez que le ocasionó una laceración a la mujer y el menor presentó signos de agresión.
«Pocos minutos después, este sujeto habría agredido a la mujer causándole una laceración en su labio superior y el recién nacido presentaba piel rojiza en la parte derecha de su frente. El hombre fue capturado de forma inmediata por las patrullas que lo dejaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación», agregó el mayor Moreno.
Las víctimas, madre e hijo, recibieron la asesoría y el acompañamiento de la patrulla púrpura de la Policía Metropolitana de Ibagué. Entre tanto, se aguarda por la judicialización del presunto agresor.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Manuel Alejandro Brisneda Díaz