El exluchador de Artes Marciales Mixtas (MMA) Jaymes Schulte fue capturado en Miami Florida (EE. UU.) por presuntamente haber abusado a varias menores en la ciudad de Medellín (Antioquia).
De acuerdo con información suministrada por las autoridades colombianas y estadounidenses, Schulte más conocido como ‘The Underdog’, estuvo vinculado con una red de proxenetas en 10 oportunidades diferentes, puntualmente entre los años de 2018 y 2022, fechas en las que se registró su ingreso a Colombia.
Asimismo, revelaron que en medio de la investigación conocieron que el exdeportista tuvo encuentros sexuales con menores entre los 4 y 13 años de edad a través de estas redes de explotación de menores en los que acordaba con las víctimas pagos entre $150.000 y $300.000.
Sin embargo, terminaba pagándoles una suma inferior y aprovechándose de su fuerza para intimidar a las menores con el fin de que llevaran a cabo ciertas aberraciones sexuales.
«Se conoció que cuando las víctimas no accedían a realizar los vejámenes (…) las encerraba y golpeaba brutalmente», indica un aparte del expediente, en el cual se reunieron los testimonios de al menos 18 víctimas.
Según la Policía, la investigación tuvo una duración de 9 meses en los cuales las autoridades competentes analizaron varios grabaciones que el ciudadano estadounidense publicaba en Internet.
«Para lograr que estas menores de edad accedieran a ser grabadas durante el acto sexual para posteriormente realizar publicaciones en su propia página de contenido explicito», determinaron los investigadores sobre que Schulte les suministraba a los menores estupefacientes.
Finalmente, el informe expuso que las denuncias contra Schulte empezaron a presentarse en el año de 2018, cuando varias víctimas de países asiáticos le informaron a las autoridades que el exdeportista las había grabado sin su consentimiento y había subido dichas grabaciones a sus portales web con el fin de lucrarse económicamente.
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Luis Fernando Julio