En la ciudad de Valencia, en territorio venezolano, fue capturado Jhoswar Saúl Hernández, alias ‘Saúl’, cabecilla de la banda delincuencial de los Ak 47, señalado de participar en 50 homicidios, extorsiones a empresarios, comerciantes, ejecutar acciones terroristas, y distribución de alucinógenos en Cúcuta.
La captura se registró en momentos que se movilizaba en un vehículo con otros tres delincuentes, quienes transportaban cinco panelas de marihuana, un arma y una granada.
El coronel Carlos García, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cúcut,a dijo a RCN Radio que «Saúl’ tiene orden de captura con notificación azul de Interpol, por concierto para delinquir agravado con fines de terrorismo, homicidio y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes».
‘Saúl’ fue capturado junto a su lugarteniente Luis Felipe Colmenares Mojica (Pipe), ambos aparecen en la lista de los diez más buscados por las autoridades de Cúcuta, ofrecían cuantiosas sumas de dinero por lograr su captura.
Durante el procedimiento de la Policía Nacional, realizado en Tocuyito (Carabobo), igualmente fueron detenidos: José Manuel Pérez Vargas de 29 años de edad y Eusanis Crisbelis Cedeño Bolívar de 23 años de edad.
«Alias ‘Saúl’ y alias ‘Pipe’ son de nacionalidad venezolana, posiblemente no sean extraditados, pero si se realizará una entrega de información por parte de la Fiscalía colombiana frente a los diversos delitos cometidos en Cúcuta, pues tan pronto se conoció de nuestros operativos para capturarlo decidió huir hacía Venezuela», dijo el coronel García.
Se espera una cooperación internacional, ante los diversos delitos cometidos en territorio colombiano, ellos fueron judicializados, pese a que habían regresado a Venezuela desde allí coordinaban la ejecución de diversos homicidios, extorsiones, acciones terroristas en Cúcuta, dijo el coronel García.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Olga Lucía Cotamo Salazar