Las autoridades lograron la aprehensión de un menor de 17 años y la materialización de captura de dos hombres de 19 y 21 años de edad, quienes eran requeridos por juzgados del departamento de Casanare, por la comisión de delitos sexuales.
En el municipio de Yopal, se efectuó la captura de un hombre de 21 años el cual era requerido mediante orden judicial emanada por el Juzgado segundo promiscuo municipal de Aguazul, por el delito de actos sexual violento. El capturado quedó a disposición de la Fiscalía 18 seccional Caivas.
En el municipio de Monterrey, se efectuó otra captura, esta vez se trató de un hombre de 19 años, el cual era requerido mediante orden judicial por el Juzgado Promiscuo Municipal de Tauramena, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso heterogéneo con actos sexuales con menor de 14 años agravado.
Finalmente en el municipio de Pore, se realizó la aprehensión de un joven de 17 años de edad, el cual era requerido mediante orden judicial emanada por el juzgado promiscuo de familia con funciones de conocimiento de Paz Ariporo, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado y en concurso homogéneo y sucesivo. El adolescente aprehendido quedó a disposición de la autoridad solicitante.