Ante las últimas noticias conocidas del volcán Nevado del Ruiz, han surgido miles de preguntas al rededor de los volcanes no solo de Colombia, sino también del mundo entero.
Sumado a esto están las predicciones de Mhoni Vidente, una de las astrónomas más famosas de los últimos años, quien se conoce por sus predicciones en temas políticos, religiosos fenómenos naturales.
La mujer a comienzo de año advirtió a las personas de México, sobre la posible erupción volcán Popocatépetl, dentro de estas predicciones también aseguro que en el mundo presenciará varias erupciones volcánicas.
Debido a toda esta información, miles de personas sienten curiosidad respecto a los volcanes y todo sobre ellos. Lo que pocas personas saben es que existen algunos animales que pueden resistir a las temperaturas de un volcán.
Caracol volcánico
Este también es llamado caracol de patas escamosas y su nombre científico es Chrysomallon squamiferum. Este increíble animal fue descubierto en el 2001 y desde el 2018 se encuentra en la lista roja de especies amenazadas.
Hasta el momento se desconocen cuantos de estos animales hay, lo que sí se sabe es que está presente en tres sitios del Océano índico.
Según las autoridades ambientales y expertos científicos, esta especie habita a más de 2.500 metros de profundidad. Específicamente se encuentra en los respiraderos hidrotermales del campo Longgi al sur de Madagascar, y los campos de Solitaire y Kairei, en el este de Madagascar.
El caracol volcánico vive cerca de temperaturas extremadamente altas, lo que lo ha hecho que puedan estar fácilmente cerca de los volcanes submarinos, pues permanece al lado de las chimeneas de humo negro.
¿Cómo hacen para resistir al calor?
Estos animales tienen una armadura única y llena de sulfuro de hierro, algunas investigaciones de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong, realizaron algunos análisis y no podían creer el sistema de este caracol.
«Una dirección posible ahora es cómo sus caparazones recubiertos de hierro resisten fuertes golpes, lo que puede proporcionarnos información sobre formas de hacer una armadura más protectora», indicaron los científicos.
Otros científicos afirman que posee un ‘corazón de dragón’. El corazón de ser humano alcanza el 1.3% de volumen corporal, en el caso del caracol volcánico promedia el 4 por ciento del volumen total de su cuerpo. Esto según un estudio de la Universidad de Oxford, Southampton y Belfast.
«La parte más excepcional del sistema circulatorio es el corazón monotocárdico extremadamente grande, que tiene un ventrículo especialmente bien desarrollado con paredes musculares muy gruesas reforzadas por haces musculares que atraviesan la luz», afirmó la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
Al caracol volcánico también lo califican como «dramático animal similar a un dragón».
44 – El tiburón goblin o Mitsukurina owstoni. pic.twitter.com/vnweYKBnUu
— RaowlBear (@RaowlBear) February 16, 2020