La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a L. D. G. R., como presunto responsable de cometer los delitos de hurto calificado y agravado; y utilización ilegal de uniformes e insignias.
Los hechos investigados sucedieron el pasado 16 de enero, en una finca ubicada en la vereda Piñalito, en zona rural de Tauramena, donde el presunto responsable, en compañía de tres personas más, llegaron al lugar. Allí se identificaron como integrantes de la policía y amenazaron al ocupante, a quien amarraron de manos y lo sometieron en el piso.
La víctima logró dar aviso a su familia, quien en compañía de varios vecinos, lograron liberarlo y alertar a las autoridades. G. R. fue capturado minutos después por uniformados de la Policía Nacional.
En el operativo fueron incautadas dos gorras de la Policía Nacional, una chaqueta de la Sijín, un radioteléfono y un vehículo en el cual, aparentemente, se movilizaban estas personas.
El procesado no aceptó los cargos imputados. El juez acogió la solicitud del fiscal de la Seccional Casanare y le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.