Para nadie es un secreto que el buen rendimiento que tuvo la Selección Colombia en la Copa América 2024 de Estados Unidos, hizo que los focos se pusieran sobre jugadores del combinado que cosechó 28 partidos sin perder antes de caer ante Argentina en la final por la mínima diferencia.
James Rodríguez fue el MVP de toda la Copa América y las ofertas no demoraron en caerle justo cuando rescindió contrato con el Sao Paulo. Johan Mojica cambió de club firmando con el Mallorca, y Yaser Asprilla fue fichado por el Girona de España. Por Jhon Janer Lucumí, Jhon Arias y Jhon Durán también ha habido alternativas para salir de Bologna, Fluminense y Aston Villa respectivamente. Sin embargo, los tres se quedaron en dichos clubes.
Otro de los que ha hecho ruido en este mercado de fichajes es el defensor central, Carlos Cuesta, que actualmente milita en el Genk de Bélgica y que compartió zaga con Jhon Lucumí y Daniel Muñoz. Cuesta tuvo una gran Copa América con Dávinson Sánchez, pese a que quedo un poco condicionado por el gol de Lautaro Martínez en la final.
Justamente, el ex Atlético Nacional podrá verse las caras con Lautaro en la Serie A de Italia, por el interés de uno de los clubes más tradicionales y con más historia dentro de la liga italiana.
TORINO VA A LA CARGA POR CARLOS CUESTA
El Torino de Duván Zapata como capitán de la institución busca a Carlos Cuesta y a lo largo del fin de semana estarán dispuestos a enviar la primera oferta por el zaguero central colombiano. Desde hace unos días se rumoreaba con su posible salida con destino a Italia, sin muchos detalles.
Pues se confirmó que el próximo destino de Carlos Cuesta sería en el Torino. Al parecer el defensor está dispuesto en tomar esa opción para su futuro, y, de acuerdo con el periodista, Felipe Sierra, Cuesta le habría pedido al Genk que tomen en cuenta la oferta venidera.
Por su parte, el Genk no vería con malos ojos salir de Carlos Cuesta, a quien le agradecen su trayectoria con el club belga. El ‘Toro’ entrará a negociar, y piden inicialmente un valor de 8 millones de euros incluyendo bonos. De esa manera, podría ascender a unos 10 millones.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Daniel Chalela Ambrad