Para el próximo martes 26 de abril el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez, visitará el departamento de Casanare, ante la solicitud del Gobernador, Josué Alirio Barrera, con el fin de analizar las diferentes situaciones de riesgo existentes en la región.
El encuentro será en el auditorio de Unitrópico a partir de las 9:00 a.m., donde igualmente harán presencia los alcaldes, diputados y demás autoridades del Departamento.
Márquez instalará en este mismo lugar el “Primer Taller Departamental para la Gestión del Riesgo de Casanare”, donde se estarán compartiendo con los nuevos mandatarios de Casanare los enfoques, planteamientos e inquietudes del funcionamiento de la Gestión del Riesgo en el país.
Según Leonardo Barón Pulido, coordinador departamental de Gestión del Riesgo, “durante el foro se abordará la situación de reubicación del municipio de Recetor, situado en zona inestable. Lo mismo que el represamiento sobre el Río Upía en Sabanalarga y el peligro que genera el río Cravo Sur en la población yopaleña”.
“Con este nuevo acercamiento ante el Gobierno Nacional, esperamos conseguir importantes inversiones para nuestro Región, que nos permita aún más, fortalecer el Departamento en el tema de emergencias y desastres”, manifestó Alirio Barrera.