Con la incorporación de 13 nuevas camas para el Hospital Regional de la Orinoquía, Casanare llegó a un total de 144 camas UCI.
En respuesta a la difícil situación de ocupación hospitalaria que afronta el departamento con ocasión de la actual emergencia sanitaria por Covid-19, se hizo efectiva la gestión de 13 nuevas camas con su respectiva dotación de equipos biomédicos, para la atención de pacientes con diagnóstico positivo para Coronavirus.
La noticia fue dada a conocer durante la mañana del pasado sábado en presencia de la Secretaría Departamental de Salud, Constanza Vega, y la Gerente del HORO, Arledy Alvarado, quienes dieron apertura a las nuevas Unidades de Cuidados Intensivos, completando así la última fase de expansión (fase 5) del centro asistencial, con la que se pasa de 81 a 94 la disponibilidad de camas para pacientes críticos.
Con esta incorporación, el departamento alcanza un total de 144 camas UCI de las cuales 119 son puestas a disposición de pacientes con diagnóstico positivo para Covid-19, 16 para víctimas de siniestralidad vial, enfermedades generales y otras patologías y 9 para pediatría y neonatales.