La policía nacional logró la desarticulación de un grupo delincuencial conformado por tres hombres y dos mujeres, dedicados al hurto de ganado en zona rural de Monterrey y Tauramena mediante la modalidad de arreo.
Personal de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en coordinación con la Fiscalía 33, lograron estas capturas por el delito de hurto agravado.
Luego de adelantar una serie de labores investigativas, permitieron al Juzgado Promiscuo Municipal con función control de Garantías de Sabanalarga Casanare, expedir las órdenes de captura en contra de los cinco integrantes de la mencionada organización ilegal dedicada al hurto de ganado.
Entre los capturados se encuentra una mujer de 40 años de edad, quien era la cabecilla, de igual forma una mujer de 21 años de edad, encargada de coordinar la venta de los semovientes hurtados.
También se logró la captura de tres hombres de 21, 30 y 31 años de edad, quienes se desempeñaban como vaqueros dentro de la organización dedicada al hurto de semovientes en zona rural de Monterrey y Tauramena.
La investigación permitió conocer que “Los criollitos” aprovechaban la confianza generada por los finqueros y hacendados, para separar el ganado sin marcar o crías, posteriormente eran trasladados a otro predio en donde procedían a herrar los semovientes y en otras ocasiones borraban marcas o desaparecían señales particulares de identificación de los mismos para luego comercializarlos.