Se logró la adquisición del primer Laboratorio de Informática Forense, el cual es un instrumento de última tecnología que mejorará los tiempos de respuestas de las investigaciones en los diferentes hechos delictivos que se presenten.
El Laboratorio cuenta con un sistema, especializado que permite realizar la preservación, recolección, tratamiento y análisis de información digital que se pueda adquirir a través de equipos de cómputo, teléfonos celulares y cualquier medio electrónico que tenga capacidad de almacenamiento.
Según indicó el secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario Milton Álvarez, “con la ayuda de Dios, y estas innovaciones especializadas que se implementarán en Casanare, es muy difícil que un hecho de criminalidad se quede sin descubrir y pase a la impunidad”.
Estos equipos adquiridos podrán apoyar de manera contundente el trabajo de los organismos de justicia, fundamental para la búsqueda de argumentos en sus procesos, lo que dará celeridad en las sentencias condenatorias.
En el país solo siete ciudades cuentan con este moderno equipo con el que se pueden realizar actividades de: extracción física de datos existentes ocultos y eliminados, decodificación, generación de informes, registros de llamadas, mensajes, videos, imágenes, datos de app, fijación de GPS, reconstrucción de archivos web, uso de códigos maliciosos, análisis a computadores, discos duros, memorias USB, equipos terminales móviles, entre otros.
Con esta nueva adquisición que será entregada en los próximos días, el gobernador Josué Alirio Barrera, fortalecerá la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL Policial de Casanare,dotando con elementos para mejorar la seguridad de todos los casanareños.