A partir de las 9:00 a.m., de este jueves 7 de octubre, se desarrollará en el país la décima versión del ejercicio de prevención más importante: el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias.
Este año, el Simulacro Nacional combinará acciones simuladas y ejercicios prácticos en los diferentes municipios, en donde la comunidad, las empresas, entidades públicas y privadas: colegios, alcaldías, la Gobernación, hospitales, etc., fortalecerán sus procesos para saber qué hacer y cómo actuar ante un escenario real por una emergencia derivada de un evento natural o antrópico.
Con el 100% de los municipios y más de 200 entidades públicas y privadas, el departamento de Casanare se movilizará entorno a inundaciones y un sismo fuerte.
“Un sismo fuerte ha sido el escenario que más se ha escogido para el ejercicio práctico, pues el fenómeno natural nos permite convocar a todos los casanareños a evacuar, y a realizar diferentes ejercicios prácticos ante incendios, colapso de estructuras, deslizamientos, heridos, fuga de gas, entre otros”, señaló Guillermo Pérez director Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.