Todo el departamento de Casanare participará en el evento más determinante en Colombia, a la hora de prevenir los riesgos naturales o antrópicos. 16 municipios realizarán el ejercicio en sismo fuerte, atendiendo el llamado del Ministerio de Educación, pues este año, el simulacro está enfocado en los niños, jóvenes y adolescentes.
Mientras que Tauramena, realizará ejercicios prácticos sobre avenida torrencial (avalancha), teniendo en cuenta la emergencia presentada el año pasado, de esta índole, que dejó pérdidas incalculables. Támara lo realizará por movimiento en masa, ya que es este, uno de los municipios más vulnerables a dicha amenaza natural. Y Maní, preparará a su comunidad frente a inundaciones, recordemos, que en la más reciente temporada invernal las inundaciones han llegado hasta el casco urbano.
El llamado del director Departamental de Gestión del Riesgo, Guillermo Velandia, es que no solo nos quedemos en la evacuación, sino que se recreen escenarios de atención a heridos, rescate en estructuras colapsadas, incendios, deslizamientos, atención a desmayados, en fin, que se aproveche este escenario para poner en práctica los planes escolares, empresariales e institucionales.