El mandatario de los casanareños, Josué Alirio Barrera Rodríguez, asistió al «Hungarian – Colombian Business Forum» en la ciudad de Bogotá. Fue el único gobernador de Colombia que participó como invitado de la embajada Húngara y la Casa Nacional Húngara de Comercio, en el marco de la reinauguración de la sede diplomática de ese gobierno en nuestro país y de las oficinas de la Casa Nacional Húngara de Comercio de Comercio en Bogotá.
Durante el evento, se reunió con empresarios húngaros interesados en propiciar espacios de inversión e intercambio comercial entre los dos países, específicamente, en la creación de nuevos mercados para el sector agrícola y ganadero inicialmente, y con potencial de intercambio académico e inversión social.
Para el Departamento, el mandatario de los casanareños busca con estos espacios, propiciar alianzas que permitan comercializar en el exterior los productos de esta región, como apoyo a los productores mediante cofinanciación del Departamento y Ministerio de Agricultura para plantas de transformación de productos, como café, piña, cacao y sábila.
“Hemos tocado muchas puertas en el ámbito internacional y agradecemos el apoyo y respaldo de embajadas de China, Corea e Israel, quienes no han dudado en abrir puertas y apoyar procesos de cooperación internacional de la Administración Departamental Casanare Con paso Firme, con el objetivo de contribuir al desarrollo productivo del Departamento”, afirmó Josué Alirio Barrera.