Con una completa agenda de actividades, se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Conscientes de la importancia del papel que ocupan las mujeres en nuestra sociedad y los graves casos de feminicidio registrados en este 2020, tres en total con cuatro víctimas mortales, se han dispuesto acciones contundentes que buscan enviar un mensaje de respeto, dignificación y amor por la vida.
A partir de lo anterior, la secretaria de la mujer, Julieth Parra Acosta, de manera conjunta con la secretaria de Acción Municipal de Yopal, Silvia Vega, realizaron un recorrido por varios medios de comunicación desde tempranas horas de la mañana, con el fin de invitar a los ciudadanos a conmemorar esta fecha y rechazar cualquier tipo de violencia de género.
Posteriormente, se adelantó una nueva versión del Costurero Virtual, transmitido en vivo a través de la fan page de la Secretaría de la Mujer, donde se dialogó con mujeres víctimas de violencia sexual.
Así mismo, iniciando la tarde, el equipo de trabajo se desplazó al sector de San Rafael de Morichal, donde se adelantó una visita como parte de la Iniciativa Nacional de Equidad de Género en Mujeres Rurales, INÉS, orientada también a esta fecha especial.
El evento central llegó a las 5:00 pm en el parque Ramón Nonato Pérez de Yopal, donde autoridades locales y la Administración departamental a través del secretario privado, Álvaro Mariño y Julieth Parra, en representación del gobernador Salomón Sanabria y la gestora social Cielo Barrera, lideraron el acto oficial en homenaje a las víctimas de feminicidio en el departamento de Casanare.
Familiares de las víctimas e invitados especiales, acudieron a la cita que incluyó un acto simbólico como reconocimiento a las vidas que han sido apagadas por este flagelo.