El departamento de Casanare celebra dos medallas conquistadas en la final nacional de los Juegos Intercolegiados 2024, que tuvo lugar en su primer bloque de competencias. Casanare inscribió 16 disciplinas y ya comienza a cosechar frutos con un balance prometedor en este evento deportivo estudiantil.
En el emocionante deporte de los gigantes, el baloncesto 3×3, la Institución Educativa Braulio González se llevó la medalla de bronce. El equipo estuvo integrado por los jóvenes Johan Stiven Álvarez Cataño, José Gregorio Plata Sandoval, Juan Felipe Rodríguez Brito, y Miguel Ángel Londoño Cuartas, quienes dejaron todo en la cancha.
Por su parte, el tenis de mesa también le dio gloria a Casanare con una presea en la modalidad de dobles prejuvenil mixto. Los protagonistas de este logro fueron Juan Manuel Rodríguez Fonseca, del Colegio Luis Hernández Vargas, y Camila Nieto Díaz, del Liceo Gustavo Matamoros León, quienes demostraron su destreza en las mesas de Bucaramanga.
Con 113 atletas participando en disciplinas como ajedrez integrado, atletismo, bádminton, boxeo, ciclismo, fútbol, karate do, natación, para atletismo, patinaje, tejo, taekwondo y voleibol, entre otras, el departamento sigue luchando por más medallas. Cabe destacar que el taekwondo competirá del 9 al 12 de diciembre, y hay altas expectativas para este y otros deportes.