Quien podría haber imaginado que el productor musical de películas como, LA PASION DE CRISTO, SPIDERMAN II, GODZILLA, ARMAGEDDON, DREAMGIRLS, un día como cualquier productor nacional , dedicaría media noche a grabar el arpa magistral del maestro Araucano Abdul Farfán, el cuatro de Libardo Rey, los capachos de Fernando Torres, los silbos y coplas de Walter Silva.
Sucedió la noche del 3 de agosto de 2015, en los estudios Audiovisión de Bogotá. El grupo ÉXITO lanza una película llamada COLOMBIA MAGIA SALVAJE, cuyo contenido es mostrar la riqueza de parajes y fauna Colombiana. Un proyecto que sobrepasa toda imaginación de producción en general.
Martin Nova, alto ejecutivo del grupo ÉXITO se contacta con Walter Silva , le explica el proyecto cinematográfico y le pide hacer música llanera para acompañar los minutos de imágenes que fueron grabadas en el llano. . Además le comenta que quien produciría la música sería David Campbell. Walter Silva, visionario en el joropo no lo duda un instante y asume el reto. Inmediatamente se reúne con Juan Pablo Rodríguez, un arpista de los mas jóvenes y talentosos que hay en la música llanera. Analizan que hacer y se arranca haciendo siete minutos de música instrumental que identifica levemente canciones como YA NO LE CAMINO MAS, CACHILAPERITO, EL CHINO DE LOS MANDADOS entre otros arpegios que Juan Pablo logró. De esa manera se le envió la primera muestra al productor vid Campbell. La respuesta fue inmediata y aceptada la propuesta.
Vendría lo mas difícil; el encuentro personal con la celebridad musical.
La noche del 3 de agosto, Walter Silva llegó al estudio de grabación con su grupo Cachilaperitos a grabar algunos arreglos bajo la dirección de Abdul Farfán. Vieron un señor delgado, alto muy normal en su manera de tratar la gente.. nadie podría creer que bajo su dirección musical se han apoyado cientos de películas famosas.
El objetivo era grabar apoyos musicales con sonidos llaneros para acompañar las imágenes llaneras de la película, lo cual desde el inicio fue sorpresiva para el sr productor. Ante el escaso ingles de Walter y sus músicos, el ingeniero de sonido Mauricio Cano, fue esencial tanto en la grabación como en la comunicación. Tanto que, de ir a grabar para las imágenes del llano, David Campbell terminó por pedirle a Walter Silva, Abdul Farfán, Libardo Rey, Fercho Torres que grabaran mas arreglos que serán oídos en cualquier fragmento de la película. Asi pués , el arpa resultó en imágenes de oceános, selvas ,llanos , páramos. Campbell alzaba las manos, aplaudía, sonreía y soltó la frase mas recordada. ….Ustedes me han salvado la noche, lo étnico me a ayudado mucho..
Y fue así como Libardo Rey y su cuatro se mezcló con la guitarra tocada por Juanes, y el arpa de Abdul se abrazó con los sonidos del océano, un silbido de Walter Silva se quedó perdido en un atardecer, las maracas de Fercho enamoraron al productor tanto que a la fecha de éste escrito, Omar Fandiño fabríca dos pares de maracas a petición de Campbell. Eso quedó escrito. El joropo de arpa , cuatro y maracas, el étnico el sencillo , cautiva a los grandes hacedores de música en el mundo.. El joropo nació sencillo para trascender en el universo.