Jonathan Torres Campos, quién sería el presunto asesino , logró un preacuerdo con la Fiscalía a través del cual se compromete a aceptar su responsabilidad en este caso.
El ente acusador reveló que ante la contundencia de las evidencias , este hombre de manera voluntaria suscribió un acta de preacuerdo dentro del proceso que se le adelanta como el presunto responsable del asesinato de la psicóloga Adriana Pinzón, en un caso presentado en el municipio de Zipaquirá, Cundinamarca, el pasado 7 de junio.
El organismo investigador señaló que Torres Campos, se comprometió a aceptar los delitos por los que se le investigan de homicidio agravado y desaparición forzada.
La Fiscalía estableció que Jonathan Torres habría sido la última persona que vio a la víctima con vida y se logró desvirtuar todas sus afirmaciones en el sentido que supuestamente incurrió este hombre para evitar que los investigadores descubrieran el cuerpo de su cuñada
Las autoridades habían activado el mecanismo de búsqueda urgente a través de la dirección especializada contra las violaciones de los Derechos Humanos, una vez los familiares de la psicóloga reportaron su desaparición.
Un conocido de Jonathan Torres reveló que el hombre le dio a guardar un maletín el cual tenía cuchillos con manchas de sangre, fotografías y documentos de la psicóloga como la licencia de conducción.
Un equipo especializado del CTI logro ubicar el cuerpo de la mujer en una zanja ubicada a un costado de la vía la Vereda Río Frío en Zipaquirá en Cundinamarca.
El cuerpo de Adriana Pinzón estaba oculto en cuatro bolsas plásticas industriales y según lo establecido por medicina legal tenía algunas heridas ocasionadas con arma corto punzante..
El organismo investigador señaló que al parecer los móviles del crimen serían económicos y usted me dolió racionados con el afán que tendría este hombre por conseguir dinero para cubrir varias deudas que tenía.
El preacuerdo suscrito entre la Fiscalía y Torres fue socializado con las víctimas y será presentado ante un juez de conocimiento para su aprobación.