Esta semana fue muy importante para el fútbol femenino colombiano después de confirmarse la llegada de la delantera Catalina Usme al fútbol de México, que se sigue consolidando como una de las más relevantes de la región.
Teniendo en cuenta las jugadoras que están llegando al torneo y las transferencias que se están dando antes del inicio de una nueva temporada en el fútbol femenino de ese país, medios locales confirmaron que la colombiana Catalina Usme estará en el top 10 como una de las mejores pagas de este nuevo año en México.
El Pachuca, que sigue consolidándose como uno de los clubes de mayor inversión en los últimos años en el fútbol femenino, sumó a la colombiana que es goleadora histórica del equipo nacional y también de la Copa Libertadores.
Hablando del equipo, se confirma que Catalina tendrá el mejor salario del Pachuca al llegar como la gran referente y en reemplazo de la española Jenny Hermoso y de la panameña Marta Cox, quienes salieron del club en la última ventana de transferencias.
Con relación a la transferencia que se logró con la jugadora, Marcela Gómez, presidenta del equipo escarlata, confirmó que el valor que pagó el equipo mexicano por la delantera colombiana, quien todavía tenía contrato, fue de 12.000 dólares; sin embargo, en México hablan de un total que oscila entre los 80 y 115 mil dólares.
Lo cierto es que esto será un nuevo reto para la jugadora colombiana, quien después de estar más de seis años en el torneo de fútbol femenino de Colombia, tendrá su primera experiencia en esta liga norteamericana, que sigue dando grandes pasos en su intención de ubicarse como uno de los mejores del continente.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Carolina Castellanos