El velocista británico Mark Cavendish, ganador de cuatro etapas en esta edición del Tour de Francia, abandona la carrera para concentrarse en su preparación para los Juegos Olímpicos de Río-2016, anunció este martes su equipo Dimension Data, en la segunda jornada de descanso de la ronda gala.
Cavendish, de 31 años, formará parte de la selección de Gran Bretaña en pista para los Juegos de Rio.
“He pasado dos semanas extremadamente placenteras”, estimó Cavendish. “Con gran tristeza he tomado la decisión de abandonar la carrera”, añadió.
El corredor de la Isla de Man cuenta en total con 30 victorias de etapa en la Grand Boucle, ocupando el segundo lugar de la historia en la categoría de éxitos de etapa, detrás de la leyenda belga del ciclismo Eddy Merckx (34).
Esta temporada, el británico ganó en el Tour en Utah Beach (primera etapa), Angers (tercera), Montauban (sexta) y Parque de los Pájaros cerca de Villars-les-Dombes (decimocuarta).
“Después del calor y la intensidad de las últimas etapas, hemos analizado mi nivel de cansancio. Si continuara, sería dañino para mi otro gran objetivo del año, los Juegos Olímpicos”, explicó el esprínter.
“Abandonar una carrera y una organización que respeto enormemente, un equipo con el que tengo atracciones particulares, no ha sido una decisión fácil. Quiero agradecer también a los aficionados por el apoyo durante las 16 primeras etapas”, concluyó ‘Cav’.
Su formación ha aprobado la decisión del británico de retirarse “para restablecerse a tiempo y prepararse para los Juegos de Rio”.
Las cinco últimas etapas del Tour cuentan con cuatro días de montaña, antes del final sobre los Campos Elíseos de París, única ocasión para el velocista de volver a imponerse.
En la clasificación general, Cavendish figura por abajo, en la posición 155, después de la decimosexta etapa con llegada a la ciudad suiza de Berna.
Tomado de AFP