Personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en coordinación con la Fiscalía 33 de Yopal, lograron la captura de seis personas y la desarticulación del grupo delincuencial “los chirris” dedicados al tráfico de estupefacientes.
Luego de varios meses de labores investigativas y de Inteligencia, permitieron al Juzgado promiscuo municipal con función de control de garantías de Sabanalarga, expedir cuatro órdenes de captura en contra de esta organización liderada por; alias “La Cucha” mujer de 44 años de edad, cabecilla principal, alias “La costeña” de 19 años de edad, alias “El Guajibo” de 52 años de edad y alias “Diego” de 19 años de edad.
En la misma acción se capturó en flagrancia dos integrantes más de la banda “los chirris”, alias “La Chiqui” de 20 años de edad y alias “El Chato” de 25 años de edad, dedicados al expendio de sustancias alucinógenas en varios sectores del municipio de Aguazul.
En la diligencia de registro y allanamiento se incautaron 144 gramos de bazuco, y varios elementos que servían para el procesamiento del alcaloide.
Los seis integrantes de la banda delincuencial “los chirris” fueron dejados a disposición de la Fiscalía 33 Seccional de Yopal y deberán responder por el delito de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.