La Dijin de la Policía capturó a David Espinosa Gallego, alias “El Mico” o “Daniel Ospina García”, de 37 años, acusado de haber asesinado a su expareja en Sao Paulo (Brasil), en hechos ocurridos el 22 de julio de 2022.
Según las autoridades, la víctima decidió poner fin a su relación que tenía con el detenido y el hombre la atacó con un cuchillo en múltiples ocasiones. Por ello, el acusado habría tomado la vida de su expareja delante de su hija de 8 meses, a quien dejó abandonada en el lugar en el que vivían.
«Después de cometer el homicidio, alias “El Mico” abandonó el lugar, dejando a la niña en la cuna, junto al cadáver de su madre, quien fue encontrada días después por parte de las autoridades, con graves signos de desnutrición y el cuerpo en proceso de descomposición», dijo el coronel Edwin Urrego, director de la Dijin.
El delincuente, que fue capturado en el barrio Carvajal de la localidad de Kennedy, también es investigado por el delito de hurto.
«Los investigadores de Interpol lograron establecer que David Espinosa Gallego, había llegado a Colombia a finales de julio de 2022, huyendo de las autoridades brasileñas, quienes lo acusaban de la presunta tortura y muerte de su compañera sentimental en un contexto de violencia doméstica e intrafamiliar. Su objetivo era ocultarse en la ciudad de Bogotá y evadir a las autoridades», agregó.
«Para hallar a alias “El Mico”, los investigadores se dieron a la tarea de realizar labores especializadas de Policía Judicial, ubicándolo en el sur occidente de la ciudad de Bogotá. Allí convivía con una nueva pareja sentimental desde su llegada del vecino país», finalizó.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Gelitza Rocío Jiménez Cerquera