Personal policial de la estación de Policía de San Luis de Palenque, en coordinación con inteligencia de la Policía Nacional, en las últimas horas logró la captura de un hombre que transportaba al interior de una camioneta, gran cantidad de alucinógenos.
Los hechos se registraron en el kilómetro 1 en la vía que de San Luis de Palenque conduce a Trinidad, momentos en que se adelantaban actividades de control; allí los uniformados detuvieron un vehículo tipo camioneta de estacas marca Nissan, encontrando al interior y en forma de caleta en piso doble fondo, 119 panelas rectangulares con un peso de 135 kilos de clorhidrato de cocaína.
El Coronel Juan Carlos Restrepo informó que en el lugar fue capturado un hombre de 43 años de edad, quien conducía el vehículo donde se encontró la sustancia. Este sujeto cuenta con dos registros en el Sistema Penal Oral Acusatorio por: tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
De acuerdo a labores investigativas, se pudo conocer que el clorhidrato de cocaína era transportado desde el departamento de Guaviare a límites con Venezuela, donde al parecer en una pista clandestina sería llevado a Guatemala.
Es importante señalar que esta sustancia tiene un valor aproximado a los 1.600 millones de pesos. Afectando con esto la cadena criminal de grupos armados ilegales como el ELN, dedicados al tráfico de estupefacientes.
Por otra parte, se pudo conocer que un kilo de clorhidrato de cocaína puesto en Guatemala por estas estructuras ilegales, tendía un valor cercano a los 14 mil 500 dólares.