En medio de la investigación que se adelanta por la ‘Ñeñepolítica’, la Fiscalía General de la Nación adelantó una inspección judicial a la sede del Centro Democrático.
La diligencia se llevó a cabo con el propósito de determinar si a la campaña presidencial de Iván Duque, o al propio partido, ingresaron alrededor de 300.000 dólares que habría ofrecido el empresario venezolano Oswaldo Cisneros.
Durante la inspección, los integrantes del CTI recibieron de mano del auditor del uribismo, todo el informe financiero de la colectividad y las cuentas de la campaña.
Según el Centro Democrático, con esos documentos las autoridades podrán constatar que el manejo de los recursos ha sido completamente transparente.
De hecho, la propia directora del partido, Nubia Stella Martínez, indicó en varias oportunidades que el dinero que supuestamente ofreció dicho empresario venezolano jamás ingresó a las cuentas y así lo podrá corroborar la Fiscalía General de la Nación.
Esta inspección se adelantó luego de que la directora Martínez asistiera este martes a una diligencia en el ente acusador para responder las preguntas de los investigadores del caso del ganadero asesinado José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández.
La diligencia judicial duró alrededor de siete horas en la sede del Centro Democrático ubicada en el norte de Bogotá. Los funcionarios encargados de la parte financiera y administrativa de la colectividad estuvieron presentes durante todo el proceso.
Esta nueva línea de investigación se abrió debido a unas grabaciones que tiene en su poder la Corte Suprema de Justicia dentro de este caso.
El propio expresidente Álvaro Uribe Vélez se mostró de acuerdo con esta diligencia e incluso puso a disposición sus cuentas personales para que también sean inspeccionadas por la Fiscalía.
Fuente: Sistema Integrado de información