Por medio de un comunicado el uribismo rechazó los señalamientos de Aida Merlano, quien desde Venezuela aseguró que hay una supuesta persecución en su contra por los secretos que dice tener sobre varios hechos de corrupción en torno al caso Odebrecht y el financiamiento de campañas políticas, entre ellas las del Centro Democrático.
“Maduro agrega a la señora Merlano a la lista de personas, prófugos de la justicia, que han manipulado para que declaren contra del ex presidente, Álvaro Uribe Vélez. De esa lista hacen parte Rafael García y el mayor Meneses, entre otros”, cita el documento.
Aclara el mensaje que el jefe del Centro Democrático a duras penas cruzó algunas palabras con Merlano en el Congreso después del 2014.
Agrega la misiva que el senador Uribe nunca ha cometido ninguna irregularidad en el financiamiento de sus campañas y que ha presentado siempre todos los soportes ante los entes correspondientes.
“Las campañas del expresidente Uribe han sido financiadas de manera transparente, todos declarados y por los siguientes gerentes: Senado – José Roberto Arango, Roberto Arenas Bonilla, NIcolás Echeverría y Victoria Restrepo; Gobernación de Antioquia- Luis Esteban Echeverría y Guillermo Gómez del Barco; Presidencia de la República – Mario Pacheco y Fabio Echeverría Correa”, explica el texto.
Finalmente, resalta el comunicado que el senador Uribe seguirá haciendo oposición a la dictadura de Nicolás Maduro.