El próximo 8 de diciembre regresa la Carrera Atlética Miguel Ibarra, uno de los eventos deportivos más importantes del país que luego de seis años reunirá cerca de 300 deportistas en el municipio de Tocancipá, Cundinamarca.
El evento contará con atletas entre los 10 y 60 años que estarán distribuidos en 7 categorías distintas: Sub 14 (12 -13 años), Sub 16 (14 -15 años), Sub 18 (16 –17 años), Mayores(18 – 35 años), Master A (36 – 49 años) y Master B (50 +). Además se debutará a través de un circuito urbano contrarreloj, en el que los deportistas dependiendo su rendimiento recorrerán entre 1 y 8 vueltas de 1km.
“Este año contaremos con deportistas de todo el país, esperamos tener atletas de alto rendimiento y posicionar cada vez más este evento en Colombia. En versiones anteriores han participado representantes de la Selección Colombia de Atletismo y de los juegos olímpicos”, resaltó Camilo Pinilla, entrenador y organizador del evento.
Desde la administración municipal de Tocancipá en cabeza del alcalde Andrés Porras, se ha dispuesto una premiación especial para los 10 primeros deportistas de cada categoría: los deportistas menores de edad obtendrán bonos intercambiables y los mayores premios en efectivo.
En busca de posicionar este evento como uno de los más importantes en el calendario deportivo del país, también se han invitado deportistas con alto reconocimiento a nivel internacional. Uno de ellos es Alejandro Marín, deportista de la Selección Colombia, actualmente Subcampeón Suramericano de 800 metros y récord nacional en su categoría.
“Este espacio es muy importante para que nuevos deportistas también se den a conocer. Desde la alcaldía de Tocancipá me han apoyado en mi carrera, pero es necesario que cada vez existan más competencias como esta para recibir más apoyo del Gobierno Nacional”, agregó el atleta.
Es importante resaltar que este municipio se está consolidando como uno de los más potentes en materia deportiva del país. Tal ha sido su auge que en los últimos tres meses, se han obtenido 114 medallas de competencias nacionales y departamentales.
“El compromiso y esfuerzo de nuestro gobierno va encaminado a impulsar y potenciar la formación y proyección deportiva y a promover espacios recreo-deportivos y culturales: por eso estamos orgullosos de traer de regreso la Carrera Atlética Miguel de Ibarra, un evento con una inversión de más de 25 millones de pesos, una amplia premiación y que además es un evento avalado por la Liga de Atletismo de Cundinamarca».