En trabajo conjunto entre la Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional, entidades gubernamentales y privadas del departamento del Casanare y del municipio de Chámeza, se llevó a cabo una Jornada de Apoyo al Desarrollo, en la que aproximadamente 900 ciudadanos de la zona rural y urbana se vieron beneficiados con servicios de salud y bienestar.
La actividad organizada por el Batallón de Infantería N°44 Coronel Ramón Nonato Pérez, tuvo lugar en el Colegio Antonio Galán, desde donde los habitantes de este municipio recibieron de manera gratuita atención en medicina general, odontología, optometría, enfermería, vacunación, salud ocupacional, nutrición, psicología, estética y belleza.
La Alcaldía de Chámeza, la Secretaría de Salud, el Centro de Salud Municipal, la Defensoría del Pueblo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Policía de Infancia y Adolescencia, y la Academia de Belleza Pacheco fueron los grandes aliados y ejecutores de esta iniciativa del Ejército Nacional.
A pesar de la lluvia, los niños también pudieron disfrutar de esta jornada, en un espacio de recreación adecuado con globoflexia, inflables, crispetera, algodonera y muestras culturales.