La corporación ambiental Corporinoquia, adelantó el cierre de dos canales sobre el río Cravo Sur del municipio de Yopal.
Frente a estos hechos, el Ingeniero Jonathan Camargo, subdirector de Gestión Ambiental de Corporinoquia, explicó: «Uno de los canales es el de La Milagrosa para llevarlo al caudal que tienen permitido».
Según el funcionario, aunque este cierre se hizo el 30 de enero del 2020 en conjunto con los administradores del canal La Milagrosa, dónde se cerraron las compuertas y demás, «personas que vienen en horas de la noche abren estos procesos, generan unos represamientos sobre el río y conducen el agua al canal para formar unos procesos recreativos y otras actividades sobre el canal La Milagrosa», indicó Camargo.
De otra parte, el veedor Ángel Luna, manifestó: «Esto es lo que se tiene que hacer. Todos los caños se desaparecen por las captaciones ilegales de agua en época de verano».
Finalmente, la corporación ambiental hizo el llamado a toda la comunidad para que denuncien la captación de aguas ilegales con el objetivo de desarrollar los procesos a que haya lugar.