
Recientemente, fueron certificados 12 nuevos veedores juveniles de diferentes instituciones educativas de Yopal con el propósito de promover la salud sexual y reproductiva.
Estos jóvenes líderes asumen un rol fundamental como ojos, voces y puentes entre sus comunidades educativas y los servicios de salud amigables para adolescentes y jóvenes, donde su labor como veedores contribuirá a garantizar que estos servicios sean espacios seguros, confiables, inclusivos y con un enfoque diferencial.
La certificación de estos jóvenes líderes en veedurías sociales juveniles a los servicios de salud amigables busca que se conviertan en agentes multiplicadores de información clave en sus instituciones educativas, abordando temas como la prevención de embarazos, métodos anticonceptivos, identidad de género y las rutas de promoción y mantenimiento de la salud.
Laura Sofía Torres, una de las nuevas veedoras juveniles, expresó que “en este programa nos enseñaron muchas cosas que como joven no sabía, me sentí apoyada, sin miedos, allí pudimos hablar de cosas que en nuestra vida cotidiana no hablamos. Quisiera que todos los jóvenes tuvieran la oportunidad de aprender, de escuchar y ser líderes”.