El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que el cese al fuego bilateral con las Farc traerá calma a las regiones y pidió a la población civil tener confianza en la fuerza pública.
Villegas explicó que entre los protocolos más importantes para cumplir por parte de la fuerza pública, además de cesar la ofensiva contra las Farc, está la identificación de las áreas en donde se ubicarán los guerrilleros, previo paso hacia las zonas veredales.
“Este proceso del cese al fuego es seguro, este proceso del cese al fuego le da tranquilidad a las regiones, por eso hemos tenidos generales de los más altos grados en la mesa de negociación, por eso hemos tenido expertos internacionales revisando esos protocolos”, indicó el funcionario.
Durante el cese el fuego las Farc deberán permanecer en las zonas en donde hacen presencia. El Comando Conjunto de Monitoreo para la verificación del cese el fuego será la instancia en la cual recaerá toda la responsabilidad para la garantía de la no violación a los protocolos.