La Comisión Nacional de Sanidad de China informó que, por primera vez desde el inicio de la pandemia, no quedan en el país asiático enfermos graves por el coronavirus SARS-CoV-2.
Las autoridades sanitarias aseguraron que este sábado lograron sacar de la zona de peligro al último paciente en estado grave que quedaba en su país, con lo cual ese casillero quedó en 0, mientras que todavía hay 70 contagiados activos en el territorio chino.
Además, la fuente señaló que, hasta la pasada medianoche local, se habían diagnosticado 6 nuevos contagios, uno de ellos por transmisión local, detectado en la isla meridional de Hainan.
Los otros cinco nuevos positivos se detectaron en viajeros procedentes del extranjero, por lo que se trata de los llamados casos «importados», y se registraron en la provincia central de Shaanxi (2), en Tianjin (noreste, 1) y en las provincias surorientales de Cantón y Fujian (un caso en cada una).
La Comisión no anunció nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 83.036 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, y de los que 78.332 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta.
Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 746.744 contactos cercanos con infectados, de los cuales 3.389 continúan en observación, y de ellos tres serían casos sospechosos de haberse contagiado del virus.
En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró cinco nuevos casos en este último informe, lo que deja el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 236.
Texto realizado por Agencia Efe / Artículo tomado de RCN RADIO.