En una iniciativa del Colegio Campus Pampuri se invitaron diferentes expertos académicos y científicos, cuyo trabajo se enfoca en la educación para entender que en la actualidad los niños asumen el conocimiento aprendiendo de otras maneras.
El panel denominado “El Riesgo de Educar en un Mundo Cambiante”, contará con la intervención de importantes científicos y humanistas a nivel global, tales como el doctor Jorge Reynolds Pombo, inventor del primer marcapasos artificial y el padre Carlo D`Imporzano, licenciado en Teología Dogmática, doctor en Matemáticas, investigador y fundador del Gimnasio Volta y del Campus Pampuri, quien además fue condecorado con la Cruz de Boyacá en el orden de Caballero.
Según información oficial compartida por la institución educativa, más de 300 personas entre educadores y padres de familia “conocerán una nueva metodología que revolucionaría la manera de aprender en nuestro país”.
De hecho, el padre Carlo D`Imporzano aseguró que de ahora en adelante los niños no pueden ser sujetos pasivos en el aprendizaje, sino que tienen que ser sujetos activos para aprender a través del descubrimiento.
“Esto es ponerse al paso con las nuevas generaciones para lograr una calidad educativa que junta humanismo y competencia científica. Nos hemos dado cuenta que ahora las nuevas generaciones tienen unas maneras diferentes de aprender a leer, a escribir, a hablar, incluso de desarrollar la capacidad de atención y comprensión”, aseveró.
En este mismo sentido, los expertos coinciden en que el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han marcado un antes y un después en la manera de educar y por ende de aprender, y solo por este hecho hay que innovar en educación de una manera revolucionaria.
Esta nueva propuesta en metodología, dicen los académicos del colegio Campus Pampuri, hace referencia a la experiencia “comunión y liberación” difundida en los cinco continentes y basada en estudios y experiencias educativas de colegios desarrollados durante más de 50 años.