Por medio de las Secretarías de Tránsito, Salud y Gobierno, con el acompañamiento de la Policía Nacional, la noche anterior fueron recibidos en el terminal de transporte 17 pasajeros provenientes de Bogota.
Se llevó a cabo el proceso de desinfección de los pasajeros y se realizaron las medidas y protocolos de bioseguridad, sin embargo, 7 personas incumplieron las normas sanitarias, según la información obtenida por las autoridades, estos ciudadanos no estarían dentro de las excepciones que envío el Gobierno Nacional en días anteriores para poder movilizarse de terminal a terminal.
Por su parte, las autoridades aplicaron los comparendos correspondientes a estas 7 personas; por infringir el código de seguridad ciudadana y deberán pagar una multa de aproximadamente $936.000.
Por lo anterior, se determinó que el terminal de transporte de Yopal, estará cerrado temporalmente hasta por lo menos el 31 de mayo, con el fin de que la comunidad siga cumpliendo con las medidas de bioseguridad y hasta nueva orden.