En casos aislados sucedidos en Yopal, cinco hombres fueron capturados en flagrancia luego de que, presuntamente, perpetraran varios hurtos violentos principalmente en contra de mujeres.
Hurto en la modalidad de “halado en movimiento»
Dos hombres fueron capturados en flagrancia, luego de que el pasado 13 de marzo presuntamente cometieran un hurto cuya víctima es una mujer, en la intersección de la calle 17 con carrera 25 de Yopal.
La víctima conducía una motocicleta cuando uno de los dos imputados, tomó su bolso y lo haló de manera violenta al punto de hacerla caer, lo que le produjo heridas en tórax cráneo y extremidades por lo que fue remitida a un centro asistencial para ser atendida.
De inmediato vecinos del sector dieron aviso a las autoridades, por lo que la Policía Nacional desplegó un plan candado logrando dar con el paradero de los presuntos responsables de este hurto.
El fiscal del caso los imputó como responsables del delito de hurto calificado y agravado en grado de tentativa, y aunque no aceptaron su responsabilidad en la comisión de este delito, el juez impuso medida carcelaria por solicitud del ente acusador.
En otro caso, bajo la misma modalidad de hurto de “halado”, un hombre fue capturado por el esposo de la víctima, una mujer que se desplazaba en una motocicleta con su compañero sentimental por una de las calles del barrio El Gaván de Yopal, cuando al parecer el capturado le rapó el bolso a la mujer que cayó al piso. Pero el esposo logró detener al presunto ladrón, quien se movilizaba en una motocicleta y entregarlo a la policía.
El fiscal del caso le imputó el delito de hurto calificado y agravado y solicitó medida carcelaria en su contra, pretensiones otorgadas por el juez con función de control de garantías. El capturado no se allanó a los cargos.
Hurto de computador de automóvil
El pasado 12 de marzo, en la avenida que conduce hacia el mirador que está frente a las instalaciones de la XVI Brigada del Ejército, fue capturado en flagrancia un hombre, luego de que presuntamente extrajera el computador de un vehículo.
El propietario logró alertar a una patrulla de la policía que pasaba por el sitio y lo capturó. La Fiscalía lo imputó por el delito de hurto calificado y agravado, cargos que no aceptó. El juez le impuso medida carcelaria en su contra por petición del ente acusador.
Reincidente a la cárcel
Otro hombre fue capturado en flagrancia luego de que entrara a un negocio donde venden aparatos tecnológicos y partes para celulares, donde al parecer se habría apoderado de algunos elementos como cargadores y memorias USB, entre otros.
Esta persona presenta más de seis sentencias condenatorias en su contra y 22 anotaciones como indiciado, seis en ejecución de penas por el delito de hurto y en general tiene 15 anotaciones por varios delitos.
Este historial fue aprovechado por el ente acusador para solicitarle al juez con función de control de garantías que impusiera medida carcelaria en su contra, la cual fue concedida.