La llegada de la pandemia del coronavirus obligó a miles de personas a adoptar cambios importantes en sus estilos de vida, uno de ellos fue la forma de acceder a su comida favorita. Mientras las personas estaban confinadas en sus hogares, varios restaurantes comenzaron a ofrecer sus platos a través de plataformas tecnológicas.
Este modelo permitió que varias marcas pudieran sostenerse en medio de la crisis, mientras seguían llevando su comida a los hogares de sus clientes. Sin embargo, la construcción y consolidación de un restaurante es un proceso arduo que no solo requiere de platillos deliciosos.
Por este motivo les ofrecemos un par de recomendaciones para fortalecer el crecimiento de un restaurante, mientras se aprovechan las plataformas digitales y se ponerlas a favor del negocio.
Use promociones y descuentos
Las promociones y descuentos son una de las herramientas útiles para llamar la atención de nuevos usuarios, fidelizar a los ya existentes y visibilizar la marca. Adicionalmente, permiten captar la atención del cliente, mediante nuevas opciones en el menú.
Estas ofertas pueden ser usadas durante fechas especiales, como el día del padre/madre, armando combos, generando alianzas con otros comercios.
Digitalice su negocio
La digitalización permite a los restaurantes comprender mejor su mercado, al tener claridad de los momentos del día con mayor demanda, los platos que más se consumen e identificar patrones. Adicionalmente, la tecnología contribuyen al acercamiento de la marca son sus clientes para ofrecerles un servicio cada vez más personalizado y basado en sus preferencias.
El uso de la tecnología puede ayudar a elevar las ventas y también es una clave para impulsar la economía local.
Maneje una imagen y use las redes sociales
Actualmente es clave contar con una buena presencia en redes sociales, pues cada vez más personas buscan nuevos platillos, recomendaciones, críticas, u experiencias especiales. Por esta razón las personas prefieren primero buscan la página web o redes sociales de un restaurante para informarse sobre lo que ofrece el sitio y lo que piensan otras personas sobre el lugar.
Una buena imagen, presencia web, y estrategia de redes sociales ayuda a generar una mayor confianza y cercanía con los clientes.
Busque llegar a nuevos clientes
Las plataformas digitales son un gran recurso para llegar a un público nuevo y más amplio, además, puede ser localizado según un área de la ciudad. También se pueden usar las preferencias de las personas para llegar a nuevos comensales y esto ayuda a ampliar el radio de acción sin necesidad de gastar más dinero.
Empaques y presentación
Los empaques y presentación son el factor clave para que una persona vuelva a pedir comida de un restaurante. La forma como llegan los alimentos también hace parte de la experiencia de un buen servicio, además, ayuda a conservar mejor sus condiciones y calidad.
Tenga en cuenta que en tiempos de pandemia, las medidas de bioseguridad son fundamentales para el negocio de la comida y por ello hay que brindar un empaque que garantice el adecuado manejo de los alimentos por parte del repartidor. Se debe asegurar buenos protocolos de limpieza, desinfección y la correcta manipulación de alimentos, ofreciendo un empaque completamente sellado.
Cabe recalcar que DiDi Food anunció su llegada a Colombia para ofrecer su plataforma a los restaurantes del país. La marca también indicó que todo el proceso de registro será completamente gratuito para los establecimientos.