En el Congreso de la República fue citado el Ministro de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Ocampo, para que le explique al país el estado de las cuentas de la Nación.
Existe en el país una gran preocupación frente al estado de las finanzas del país, en momentos en que se está tramitando una Reforma Tributaria que busca recoger 25 billones de pesos y se ha anunciado que se van a buscar nuevos recursos para financiar el Presupuesto General de la Nación.
La representante a la Cámara del partido de la U, Saray Robayo Bechara, promotora de la citación ante la Comisión Legal de Cuentas del Congreso, insistió en la necesidad de que el ministro aclare cómo se encuentra la deuda pública, toda vez que existen muchas dudas sobre las destinaciones adicionales que se piensan hacer al presupuesto y cuál va a ser la política de endeudamiento que piensan realizar para sanear las finanzas de la nación.
“Hoy en la Comisión Legal de Cuentas hemos citado al ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, para que la próxima semana dé a conocer cómo se van a tratar las finanzas públicas”, sostuvo.
De acuerdo a la legisladora, es necesario que el país conozca con detalles minuciosos cómo se encuentra la deuda pública.
“Tenemos muchas dudas hoy en día en las destinaciones adicionales que se quiere hacer al Presupuesto General de la Nación. Necesitamos saber las destinaciones de esos recursos”, enfatizó.
Y agregó: “Debemos conocer si esos recursos van para inversión, funcionamiento o para pagar el servicio de la deuda pública”.
Para la próxima semana está dada la cita cara a cara del ministro con el Congreso para resolver estos interrogantes.