La senadora del Pacto Histórico, Clara López Obregón, se pronunció luego de haber recibido fuertes críticas de diferentes sectores políticos y sociales tras haber llamado “sirvienta” a Marelbys Meza, ex niñera de Laura Sarabia.
La dirigente política estuvo varias horas en el ojo del huracán y muchos la señalaron de clasista, por haber utilizado este término despectivo para referirse a la trabajadora doméstica.
Al respecto, la legisladora ofreció disculpas y reconoció que se equivocó al utilizar estas palabras en el debate en el que se encontraba.
“Expreso mis disculpas por haber utilizado un término despectivo al calor de un debate televisivo. ¿Clasismo? Mi postura a favor de los trabajadores y humildes está plasmada en la defensa las reformas que garantizan sus intereses. Son otros los que simulan empatías para negar derechos”, señaló.
La senadora afirmó que cualquier tipo de interceptación ilegal es grave, pero nada se puede comparar a las ‘chuzadas’ que se cometieron hace algunos años.
“En ocasiones uno no alcanza a expresar la idea completa: No es lo mismo la conducta de chuzadas reiteradas durante años en algún gobierno anterior que un episodio aislado como es el que nos ocupa. Claro que toda Chuzada es igual de grave sin tener en cuenta la posición social”, indicó.
“Reiteró mis disculpas por haber utilizado un término despectivo que no representa mi compromiso político ni mi conducta permanente”, añadió.
Clara López afirmó que su lenguaje fue inapropiado y espera que este impasse pueda ser superado pronto.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Daniel Jerez