Claro Colombia ha sido reconocido como el operador de telecomunicaciones con la mejor experiencia de cobertura 4G en el país, según el más reciente informe emitido por la consultora internacional Opensignal en materia de la experiencia de la red móvil. De acuerdo con el escalafón presentado en el estudio, Claro ocupa el primer lugar, Movistar de ubica en segunda posición y Tigo, en la tercera.
Actualmente, Claro posee cobertura 4G en 1.088 municipios en los 32 departamentos de Colombia, además, sus tecnologías móviles están presentes en el 99,6% del territorio nacional, completando 8.971 estaciones base en todos los departamentos.
Como parte del compromiso de la compañía por conectar a las zonas rurales más apartadas del país, este 2021 la marca ha llevado la tecnología 4G a 202 nuevas localidades que están ubicadas en la Alta Guajira, Amazonas, Arauca, Bolívar, Boyacá, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guaviare, Huila, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca y Vaupés.
“Esto es una muestra de los enormes esfuerzos que hemos hecho en inversión en los últimos 25 años en Colombia. Hoy decimos con orgullo a nuestros clientes que llegamos con cobertura de internet móvil de alta velocidad a todas las regiones del país, beneficiando a los colombianos con mayor capacidad y velocidad para conectarse desde sus teléfonos móviles en cualquier lugar del territorio nacional. Con la Mejor Experiencia de Cobertura 4G pueden acceder a estudio, trabajo, salud, entretenimiento, y de esta manera hacer posible que Colombia lo pueda todo” indicó Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.
Cabe destacar que el premio de experiencia de cobertura 4G de Opensignal mide la potencia de la señal que los suscriptores móviles experimentan la cobertura 4G en la red de un operador. Considera una escala de 0 a 10, analiza los lugares donde los clientes de un operador de red recibieron una señal 4G en relación con los lugares visitados por los usuarios de todos los operadores de red.
“Seguiremos conectando al país, para que puedan acceder a los beneficios del internet móvil, impulsando la reactivación económica y generando nuevas oportunidades por medio de la educación, empleo, crecimiento de empresas y salud en línea. Una Colombia conectada tendrá más equidad y oportunidades de progreso”, destacó Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.
En el marco de este reconocimiento, Carlos Zenteno conversó con periodistas y respondió a diferentes preguntas que rodean la labor de Claro y los desafíos que ahora tiene para seguir ampliando su cobertura mientas garantiza una buena experiencia al usuario.
¿Qué representa esta cobertura?
Zenteno subrayó que es la consolidación de varios años de trabajo y cuyos frutos permiten que las personas hagan video llamadas o se conecten a diversas aplicaciones para cumplir con todas las tareas que día a día realizan.
“Carlos Zenteno recalcó que este reconocimiento representa el éxito de un trabajo de más de 25 años. Este premio es importante porque la cobertura nacional le brinda tranquilidad a nuestros clientes, quienes se pueden mover por todo el territorio nacional sabiendo que siempre estarán conectados”.
Zenteno también recalcó que el reconocimiento de Opensignal es producto del esfuerzo de más de 11 mil ingenieros y colaboradores le “han puesto el hombro” para lograr esta meta.
¿Qué es Opensignal?
Zenteno indicó que esta consultora inglesa desarrolla análisis para certificar las redes en el mundo, mediante una serie de mediciones en los principales mercados del mundo.
“Esto permite establecer una escala de 1 a 10 para calificar la potencia de la señal 4g en la cobertura, pero una persona también puede descargar la app de Opensignal para que midan la calidad de señal y velocidad. Esta medición no solo se hace con equipos tecnológicos sino con los propios usuarios, por ello es precisa y completamente neutral”.
¿Cómo incide la tecnología 4G en la gente?
El presidente de Claro Colombia subrayó que se ha llegado a pequeñas poblaciones, con menos de 2000 habitantes, en donde el acceso al 4G ha representado una mejoría en su calidad de vida.
“Cuando estuvimos en el Caquetá, una mujer decía que desde su teléfono ahora podrá vender sus productos y estar más en contacto con las personas. En la Isla Mucura expresaron su felicidad porque ahora los niños pueden estudiar desde su teléfono”
Carlos Zenteno recalcó que esta labor está transformando la vida de las personas y “esa también es nuestra misión en Claro, pues queremos ayudar a lograr un mejor futuro”.
Tomada de RCN Radio.