A pocos días de iniciar los Juegos Olímpicos de París 2024, el Comité Olímpico Colombiano (COC) ya planea las estrategias para que cada disciplina deportiva se destaque y haya triunfos para el país.
Un total de 90 deportistas colombianos viajarán a París para competir contra atletas de élite mundial. Representarán al país en disciplinas como boxeo, ciclismo, carrera, marcha, BMX, natación y levantamiento de pesas entre otras, con el objetivo de destacar y llevar el himno nacional a sonar en la capital de Francia.
Diego Arboleda, ciclista profesional de BMX, reveló a RCN Radio que a pesar de una lesión que casi le cuesta los Juegos Olímpicos, se siente muy tranquilo mentalmente.
“El Diego aguerrido está de vuelta con ganas de salir adelante y con ganas de ganarse una medalla”, expresó el deportista.
Entre tanto, el presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Ciro Solano Hurtado, afirmó que “tenemos fe en que vamos a tener buenos resultados».
Ciro Hurtado también aseguró que, en compañía del Estado, se busca incentivar a niños y niñas de las zonas apartadas de Colombia, para convertir al país en una potencia mundial en deportes.
“Hemos hecho grandes alianzas, donde tenemos programas con más de 300 entrenadores de las regiones apartadas, en los departamentos del Chocó, Amazonas, Córdoba, La Guajira y Cesar”, afirmó el presidente del Comité Olímpico.
Este proyecto apuesta por las juventudes para participar en competencias juveniles a nivel mundial. Sin embargo y pese a las alianzas establecidas hasta el momento, el principal obstáculo para llegar a más zonas apartadas del país es el tema económico.
Frente a la apuesta de los jóvenes de las diferentes regiones apartadas del país, el deportista Diego Arboleda comentó que “los niños deberían ver el deporte como una opción de vida, porque puede salvar muchas vidas y abrir puertas”.
Fuente: SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACIÓN – RCN Radio – Guillermo Rodríguez