La selección Colombia enfrentó en la madrugada de este martes a Jamaica para cumplir con el compromiso correspondiente a los octavos de final del Mundial Femenino, en el que las dirigidas por Nelson Abadía se adjudicaron un cupo a los cuartos.
El resultado final de este compromiso fue de 1-0 a favor de las colombianas, quienes escribieron la historia tras clasificar por primera vez a esta fase de la cita orbital.
Catalina Usme fue la autora del único gol del encuentro y todo gracias a un pase de lado a lado de Ana María Guzmán, la futbolista de 18 años que apareció como titular tras la ausencia de Manuela Vanegas por acumulación de tarjetas amarillas.
Es importante resaltar que las dos partes del encuentro fueron a ritmos diferentes, pero, sin duda, los últimos 45 minutos fueron un momento de lucidez para las cafeteras, quienes desde la fase de grupos demostraron la garra y el corazón con el que jugaron.
El gol de Usme no solo fue histórico para Colombia; sino que se convirtió en el primer tanto que recibieron las jamaiquinas en esta edición del Mundial que se juega en Australia – Nueva Zelanda.
Así las cosas, las de Abadía siguen vivas dentro del torneo y en cuartos de final se medirán con Inglaterra, una selección que clasificó tras ser superior desde el punto penal a Nigeria.
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Karen Daniela Morales Duarte