Según un estudio realizado por Visa se espera que en Colombia al finalizar este año, se hayan realizado en transacciones de comercio electrónico US$ 4 mil millones de dólares debido al incremento de esta práctica.
Brayan Peralta, vicepresidente de comercio digital de Visa, dijo a RCN Radio que hay dos razones principales por las cuales se ha incrementado este método de compra y según él, el principal es la confianza que han generado los pagos virtuales.
“El crecimiento ha sido sostenido y exponencial porque cada vez los clientes se sienten más cómodos comprando en línea, pero también, cada vez más comercios del mundo físico tiene buenas experiencias de ventas a través del canal virtual”, afirmó Peralta.
Por tanto, en los próximos meses se ve un crecimiento exponencial del comercio electrónico que un 60% es usado para entretenimiento y turismo.
Una de las herramientas que ha incrementado el comercio virtual son los múltiples weareables como las manillas electrónicas, que se han creado para pagar sin necesidad de usar efectivo o tarjetas débito o crédito.