El equipo nacional clasificó a segunda fase del torneo.
La Selección Colombia sub 15 goleó este domingo 1 de diciembre 3-0 a Brasil en el Campeonato Sudamericano de la categoría que se disputa en Asunción, Paraguay.
Con este resultado, los dirigidos por Jorge Serna llegaron a diez puntos, se aseguraron el segundo lugar del grupo A y clasificaron a la siguiente ronda del certamen.
El combinado nacional sorprendió muy temprano en el partido ya que en tan solo 25 minutos Bréider Villalobos abrió el marcador.
Posteriormente, al minuto 27, Juan José Mina, hermano del defensa central Yerry Mina, fue derribado dentro del área y el árbitro sancionó falta penal. Ricardo Caraballo se encargó de cobrar y convertir para estirar la ventaja.
Con el partido controlado y con una selección brasileña arremetiendo contra el arco colombiano, Ricardo Caraballo se benefició de una buena acción para en el minuto 63 poner cifras finales y marcar el 3-0 a favor de Colombia.
Precisamente Caraballo se consolida como el goleador del combinado nacional en el Campeonato Sudamericano al llegar a cinco goles.
Ahora, Colombia esperará por los dos primeros equipos del grupo B para disputar la fase final del certamen.