La Selección Colombia de Fútbol le ganó 2-1 a Paraguay en el Rose Bowl de Pasadena con goles de Carlos Bacca y James Rodríguez y se clasifica a siguiente ronda de la Copa América Centenario con 6 puntos de 6 posibles.
La selección de nuestro país en el primer tiempo tuvo un gran manejo de la pelota sobre todo en el medio campo, donde Cuadrado y James fueron protagonistas, llevando pelotas claras de gol al delantero Carlos Bacca quien en un tiro de esquina del capitán Rodríguez, anotó el primer tanto al minuto 11 de cabeza.
El segundo gol de nuestra selección llegó al minuto 29 tras una habilitación de Edwin Cardona quien desde el suelo le pasó el balón a James quien logró conectar un balón y ejecutó un gran remate cruzado desde el sector izquierdo de la cancha, imposible de atajar por el arquero de Paraguay Justo Villar.
En el segundo tiempo, el equipo de nuestro país perdió el manejo de la pelota y pasó varios sustos luego que Paraguay tomara el control del juego y llegara en varias oportunidades, para fortuna de Colombia el arquero David Ospina se mostró sólido en el área y atajó dos pelotas claras de gol, una al minuto 61 y otra al minuto 75.
Sin embargo, al minuto 70 llegó el descuento para Paraguay quien al minuto 70 el jugador Ayala, en el mejor momento del equipo ‘guaraní’, se produjera un remate de fuera del área que entrara en la portería de Ospina.
Sin duda, el equipo de Pékerman tendrá que ajustar las impresiones en el medio, que se vieron al segundo tiempo y que puso en juego el resultado final del partido. Al minuto 80 del encuentro, en una doble amonestación, el jugador Óscar Romero recibió la tarjeta roja y dejó a su equipo con 10 jugadores.
El capitán de la selección James Rodríguez logró llegar a 16 tantos con la camiseta de Colombia, mientras que el delantero Carlos Bacca llegó a su anotación 12 con la tricolor.
Con este resultado, la selección de nuestro país es la primera en clasificarse a la siguiente ronda de la Copa América Centenario y espera su próximo partido para saber si se ubica en la posición uno o dos de la tabla.
El último partido de esta fase de grupos será este próximo sábado a las 8:00 p.m contra la selección de Costa Rica, que este martes perdió con la selección anfitriona, EE.UU, por 4 a 0 y complicó su paso a cuartos de final de la Copa América.