Colombia y Japón se midieron este martes 28 de marzo en un partido válido por la segunda fecha FIFA del mes, el cual luego de ir perdiendo, permitió la remontada de la Tricolor, firmando un 2-1 a su favor, en la que significó la mejor presentación de la ‘era Néstor Lorenzo’.
Si bien los ‘pupilos’ de Lorenzo saltaron a la cancha y generaron muchas desventajas de entrada, se supieron reponer y ratificaron que el entrenador argentino se ha convertido en un especialista en las remontadas, y que los segundos tiempos de Colombia -habitualmente- son mejores que los primeros.
Y es que apenas a los tres minutos de la parte inicial, Japón se fue arriba en el marcador por intermedio de Kaoru Mitoma luego de un centro desde el costado izquierdo que terminó con un cabezazo abajo, al palo derecho de Camilo Vargas.
No obstante, la Tricolor no esperó y siempre buscó el arco rival, y luego de un par de incursiones ofensivas, al minuto 34 llegó la igualdad tras una recuperación y una corrida por banda izquierda de Déiver Machado, quien hizo un pase hacia atrás, el cual cual remató Jhon Jáder Durán, poniendo el 1-1 parcial.
Ya en la segundo parte, todo fue para Colombia, que generó más juego en la mitad, fue preciso en los quites por cuenta de Kevin Castaño, tuvo buenas individualidades en los pies de Jorge Carrascal y un ‘primer defensa’ en Rafael Santos Borré, quien justamente anotó el segundo y definitivo tanto.
Pues sobre los 16 minutos de la parte complementaria se generó una llegada por banda derecha, la cual permitió un rebote que ‘cazó’ Santos Borré de ‘chalaca’ y puso a celebrar a los colombianos con uno de los goles de mejor factura que se la ha visto a la Selección en el pasado reciente.
Así, Colombia le dio trámite al duelo y terminó venciendo 2-1 a la Selección de Japón en el segundo partido de la doble fecha FIFA de marzo, dejando sensaciones muy gratas de cara a las Eliminatorias Sudamericanas.
Fuente: Antena 2-RCN Radio-Jhon Sebastián Huérfano Sánchez