Para este compromiso, Héctor Cárdenas tuvo varias bajas desde el primer minuto. No estuvo Daniel Ruiz desde el arranque, así como tampoco pudo estar contra Venezuela por una lesión sufrida ante Brasil. Óscar Cortés abandonó la convocatoria, igual que Carlos Andrés Gómez, Cristian Castro Devenish, entre otros. Sin embargo, las figuras colombianas tampoco pudieron hacer nada.
Papelón que inició con un buen momento de Colombia. Pues, sobre los cinco minutos, Óscar Perea, que tiene ofertas de grandes ligas de Europa estremeció el travesaño con un impacto fuerte contra el palo superior. Dos minutos más tarde, fue Brahian Palacios quien lo intentó. Esta vez, su latigazo raso se fue perdido por un costado.
Bolivia poco o nada mostraba en la primera parte. Sin embargo, de manera sorpresiva, a los nueve minutos, abrieron el juego. Atacando por el costado derecho, izquierdo, defensivamente de Colombia, Miguel Villarroel desbordó, centró raso para José Briceño, que entró de atrás y con un sutil toque al fondo, convirtió el primero.
Con la apertura en el marcador, Colombia siguió inquietando para igualar. Utilizaron también la banda derecha con Brahian Palacios, con centros atrás para Nelson Quiñones y Nelson Palacios, pero el portero, Bruno Poveda fue un completo muro evitando cualquier gol.
Antes de la media hora, Bolivia volvió a atacar por esa misma banda. Diego Medina desbordó, combinó con Jeyson Chura que remató. Luis Marquínez atajó dejando un rebote corto capitalizado por José Briceño de nueva cuenta. Colombia, desconcertado por los goles, tuvieron la oportunidad de descontar en un error de Bruno Poveda, pero, Nelson Palacio intentó englobar la pelota por encima y aseguró Poveda.
Ya en el segundo tiempo, los de Héctor Cárdenas entraron desconectados. Bolivia tuvo una que otra chance para aumentar la ventaja que ya tenían. El arco cerrado dejó a Colombia con la sorpresa y con un papelón en la participación. Ni Brahian Palacios, ni Óscar Perea pudieron evitar la caída.
Estuvo más cerca un tercer, que el descuento colombiano. Nada por rescatar de este combinado nacional durante la participación en el Preolímpico Sudamericano Sub-23. Bolivia se despidió con la honra, y Colombia en el sótano del Grupo A, sin unidades y sin goles a favor.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Daniel Chalela Ambrad