La Selección Colombia viene de sufrir una dura derrota en la final de la Copa América ante Argentina. Bajo la dirección de Néstor Lorenzo, el equipo llegó al encuentro final invicto, mostrando un rendimiento sólido tanto a nivel colectivo como individual. A pesar de su desempeño, fueron los campeones del mundo quienes dominaron el marcador en el último partido.
«Lastimosamente terminó el sueño que anhelábamos. No fuimos inferiores en ningún juego de la Copa. Las finales son así. Son de detalles. De pronto hicieron el gol en un momento que estaba por finalizar el partido y era muy complicado, se tornó duro, pero queda rescatar y mirar lo que se hizo, lo que se construyó”, expresó Lucho Díaz, destacada figura del equipo, refiriéndose al esfuerzo y desempeño mostrado a lo largo del torneo.
Tras el cierre de la Copa América, la atención de la Selección Colombia se dirige ahora hacia un nuevo objetivo: la clasificación al mundial de Estados Unidos, México y Canadá en 2026. El equipo intentará mantener su buena racha en las eliminatorias y asegurar su participación en el próximo mundial.
En menos de dos meses, los jugadores de la Selección Colombia serán convocados nuevamente para la próxima doble fecha de eliminatorias. El primer encuentro será el 5 de septiembre en Lima, donde enfrentarán al seleccionado de Perú en la séptima fecha de las eliminatorias. Posteriormente, el equipo recibirá a Argentina en Barranquilla el 10 de septiembre en el estadio Metropolitano, en lo que promete ser un partido especial para los jugadores tras lo sucedido en la final.
La coincidencia que tiene soñando a los hinchas de la Selección
Para el próximo mundial, de la Conmebol se clasificarán un total de seis equipos, mientras que un séptimo irá al repechaje. En ese sentido, la Selección Colombia, que actualmente marcha invicta y en la tercera posición de la eliminatoria, tiene mayores chances de clasificarse para la cita orbital.
En los últimos días, a través de las redes sociales se ha viralizado una coincidencia que tiene soñando a los fanáticos de la selección, especialmente a quienes tienen la esperanza de que en algún momento el equipo alcance un nuevo título, luego de que se escapara por muy poco en este 2024.
En el año 2016, la selección de Francia perdió la final de la Eurocopa contra la selección de Portugal, liderada por Cristiano Ronaldo. En aquella oportunidad, el partido terminó igualado sin goles en los 90 minutos y tuvo que ir al alargue. El gol decisivo llegaría en el segundo tiempo extra de la mano del delantero Éder, quien había entrado de cambio.
Esta final, contó con la particularidad de que Cristiano Ronaldo sufrió una dura lesión y, tras intentar volver al campo de juego, tuvo que ser sustituido y no pudo completar la final. Debido a esta situación, el astro portugués no contuvo las lágrimas. Afortunadamente, para él, Portugal quedó campeona de Europa.
Dos años después de esta final, la selección de Francia, quien en ese momento fue derrotado, supo ganar la final del mundial del 2018 tras vencer a Croacia.
Por su parte, el pasado 14 de julio, la Selección Colombia perdió la final de la Copa América con Argentina, pero se presentaron varias coincidencias con aquella final. Por un lado, el partido también terminó igualado sin goles y se decidió en el segundo tiempo del alargue, con un único gol de Lautaro Martínez, quien también ingresó de cambio.
De igual forma, Lionel Messi, máxima figura de Argentina, se retiró lesionado de la cancha y en medio de las lágrimas. Esto ha hecho pensar a muchos seguidores que la selección Colombia podría repetir la hazaña de Francia en dos años, cuando se dispute el mundial del 2026.
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Anthonny José Galindo Florian