Pasada la euforia de la primera victoria de Colombia sobre Brasil (2-1) en las Eliminatorias al Mundial 2026, el equipo está ciento por ciento mentalizado para enfrentar a Paraguay en Asunción, garantizó este lunes el asistente técnico, Luis Amaranto Perea.
«Los jugadores saben que Brasil ya pasó, la euforia y la alegría ya pasaron, si queremos más pasos hacia adelante sabemos que este partido no será nada fácil», dijo.
«No hay lugar al exitismo ni confianzas excesivas», agregó el estratega, quien resaltó que han analizado cuidadosamente al rival y que plantearán una equipo que se ajuste a la presión y a los ataques rápidos.
Colombia ascendió al tercer puesto de las eliminatorias con su triunfo sobre Brasil. Suma nueve puntos, cuatro más que la selección de Paraguay, que ocupa el séptimo escalón.
«Podemos confirmar el momento que estamos viviendo, concentrados en Paraguay, un partido totalmente distinto. Es muy importante mejorar la concentración en los primeros minutos contra un rival que nos va a salir a presionar y a buscar», indicó el asistente.
Perea anticipó que el partido de la sexta jornada de las Eliminatorias en Asunción requerirá de mucha paciencia, atención y precisión para sus pupilos.
«Paraguay es difícil, un equipo que transita hacia adelante bien, con fútbol aéreo fuerte. Cuando defiende en bloque medio bajo es con muchos jugadores, tendremos que tener paciencia, circular la pelota con precisión. Los primeros minutos serán claves para ver el desarrollo del partido, esperamos poder jugar en campo contrario», explicó.
El ayudante del argentino Lorenzo insinuó que la Selección puede sorprender con más cambios de los esperados con la sustitución del central Davinson Sánchez por sanción y el lateral izquierdo Deiver Machaco por lesión.
«El que piensa que equipo que gana no se cambia puede ser que eso represente un mal planteamiento. Analizamos el rival y tomamos decisiones», puntualizó.