Queda poco menos de dos meses para que empiece la Copa América en Estados Unidos, con el protagonismo de seis selecciones de la CONCACAF y las diez de la CONMEBOL. Evidentemente, entre las participantes, una de las naciones que verá acción será el combinado nacional de Perú, que, presentó un gran cambio para la justa deportiva continental.
Tras la salida de Ricardo Gareca de la selección de Perú, la Federación Peruana de Fútbol puso en el banquillo a Juan Reynoso, pero el estratega local no pudo hacer un buen papel en el elenco inca. De hecho, las dejó en la última casilla con apenas dos puntos, producto de dos empates a lo largo de las seis fechas disputadas.
Ahora con Jorge Fossati, se pondrán a prueba en la Copa América en donde enfrentarán a Chile, Canadá y Argentina en busca de clasificar a cuartos de final. Una vez terminada su participación, tendrán que alistar lo que será recibir en condición de local la visita de su similar de Colombia por las Eliminatorias al Mundial de 2026.
Dicho esto, la federación ya prepara un drástico cambio que podría afectar a sus rivales, y ser una solución para mejorar los resultados. Habitualmente, la selección de Perú siempre juega sus partidos de local en el Estadio Nacional de Lima. Sin embargo, la idea de Agustín Lozano, presidente de la FPF sería cambiar de sede para los siguientes compromisos.
En busca de mejores resultados, Agustín Lozano reveló en el medio Liga 1 MAX que se estudia el cambio de recinto deportivo al Estadio Monumental de Lima, “hay grandes posibilidades que se mantenga como sede, pero eso no descarta que la FPF reconozca al Nacional como la casa de la selección. El Nacional, Monumental y Matute reúnen las condiciones para que juegue”.
De un estadio de 42,000 personas, pasarán a uno de 80,000 espectadores. El cambio podría ser hasta drástico para ellos mismos por la utilización hasta la fecha del Nacional para sus partidos como local. Colombia será el primer rival que tendrán, y el encuentro sería en el Monumental, actual casa de Universitario de Deportes.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Daniel Chalela Ambrad