Terminó el Sudamericano Sub 20 y Colombia dejó la ilusión muy alta para el mundial de esta categoría, al cual irán tras su buen papel en las fechas del hexagonal final que se disputó en el estadio El Campín de Bogotá.
En la última jornada, los dirigidos por Héctor Cárdenas lograron vencer a Venezuela, se ratificaron en la tercera casilla de la tabla y acabaron con la ilusión que tenía la ‘Vinotinto’ de alcanzar el último cupo de la cita orbital.
El resultado final del compromiso fue de 1-2 a favor de los colombianos, que encontraron el primer gol al minuto 19 y gracias a Alexis Castillo Manyoma, quien no dudó en rematar desde la media distancia y dejar un lujo de tanto para los aficionados.
Ya el segundo gol fue antes de terminar el primer tiempo, cuando al 39′, Jorge Cabezas logró definir de forma maravillosa ante el portero rival. Hecho que se dio tras una recuperación en la mitad de cancha de Manyoma, quien filtró la pelota a su compañero para que ganara la carrera con los centrales venezolanos.
El descuento de la ‘Vinotinto’ llegó al minuto 69 y por una confusión que hubo en zona de peligro tras un saque de esquina, que terminó siendo aprovechado por Alejandro José Cova.
Con este resultado, Colombia finalizó su participación en este hexagonal, pero con la preocupación de la lesión que vivió Daniel Luna a lo largo de la primera parte del partido.
Según el primer parte médico, el nuevo jugador de Mallorca sufrió una luxación en el hombro izquierdo y será baja 15 días, lo cual retrasa su integración con el equipo español.